banner

viernes, 25 de abril de 2014

La imposición de creencias.


E visto un vídeo que en los comentarios se hablaba de algo interesante,de aquellas personas que van por el mundo imponiendo sus creencias o religión.
todos tienen algo en común,y es su negativa total al escuchar las creencias de otras personas que no coinciden con la suya, POR MIEDO A EMPEZAR A TENER DUDAS DE SUS PROPIAS CREENCIAS,y si esto ocurre es que el mismo,en alguna parte de su interior aunque no lo quiera reconocer DUDA DE SUS CREENCIAS.
si tu estas seguro de algo no te importa escuchar segundas opiniones o diferentes tipos de fe,aunque no las compartas.
de hay su necesidad de imponer sus creencias a quien se le pone por delante,por que necesita de personas espejo para verse reflejado y auto convencerse de que su camino es el “correcto”.
no-oigo-no-veo-no-hablo
No es correcto generalizar,por que no tengo pleno conocimiento de como son todas las religiones en profundidad,pero todas tienen algo en común,la falsa espiritualizad que una vez destapada aprendes que te tratan de imponer sus creencias usando su gran herramienta,el miedo,para que no pienses,actúes o tomes unos caminos que no les convienen.
Buda no creó el Budismo,Cristo no creó el cristianismo,fueron aquellos que quisieron eliminarle los que muchos años mas tarde crearon la iglesia Católica,y así,de una forma muy similar a ocurrido con otras religiones,Osho dijo una vez,”solo existe una verdad,pero hay mas de cien religiones que dicen tenerla”,es muy posible que no te salgan las cuentas.
Recuerda que si alguien te impone algo que mas que ayudarte te llena de limitaciones eso no es bueno para ti,ni para nadie,la espiritualidad no esta hay,la espiritualidad esta en tener conciencia,esta en la conexión con el todo,esta en tener conocimiento que no solo somos un cuerpo,recuerdalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario